Seleccionar página

 DRAWING ED EXPO 2018

 

Un año más, el talento de los jóvenes se ha visto reflejado en el evento DRAWING-ED EXPO 2018 que por séptimo año consecutivo se celebra en el impresionante edificio La Nave de Madrid.

Bajo el lema “Despierta, Crea y Transforma el Medio Ambiente”, los jóvenes alumnos de Primaria y Secundaria de la Fundación Créate debían afrontar y resolver retos para mejorar nuestro entorno, respetando el medio ambiente y facilitando la convivencia.

Con 135 proyectos y 1000 alumnos participantes , La Nave se llenó de stands, propuestas e innovación. Los proyectos seleccionados fueron valorados por una red de más de 300 voluntarios evaluadores,entre los que tengo el honor de incluirme, que identificaron los 3 mejores para la mención general y la tecnológica bajo criterios como beneficio e impacto social,  innovación, comunicación y  viabilidad.

En sus tres modalidades Kids, Teen y Youth ,jóvenes de 10 a 16 años  presentaron inventos maravillosos: fábricas que funcionan con paneles, ,sistemas de ahorro de agua, inventos que nos ayudan a ser más cívicos, dron recoge basura,etc

Ante un  Jurado experto en emprendimiento, los finalistas en cada categoría acudieron a Impact Hub  y MediaLab Prado para exponer sus proyectos .Por categorías los ganadores fueron: En KIDS , IMANCAMOB, del Colegio Internacional Aravaca, en la categoría  TEEN el ganador fue ECOBOX, del Colegio de Nuestra Señora de la Providencia y en la categoría YOUTH, CADUCIFY, del Colegio Nazaret Oporto.

En mención general, los ganadores fueron : MOLIMPIO en la categoría KIDS, representando el Colegio Valdefuentes ,ECOBOS del Colegio Nuestra Señora de la Providencia y T de TARA en la categoría YOUTH del Colegio Lourdes de la Fuhem.

Los ganadores de la mención tecnológica fueron: LA SEQUIA ES COSA DE TODOS, en la categoría KIDS del Colegio Nazaret Oporto, ECOORIGINAL, en la categoría TEEN del CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba y MY DESTINY en la categoría YOUTH, Colegio Virgen de Mirasierra.

Es importante resaltar que este evento cuenta con el apoyo del  Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Innovación y Promoción de la ciudad, La Nave, Impact Hub, y Fundación La Caixa.

Una gran Fundación para  unos grandes objetivos.

Share This