Seleccionar página

ALASKA SEAFOOD

 

Salmón Salvaje de Alaska

Alaska Seafood abrió la temporada de pesca del salmón salvaje de Alaska 2018 y con ella una Degustación en La Casita del Pradal en Madrid de este y otros productos de calidad del Norte del Pacífico.

Lo que no conocia del salmón de esta zona es que pesa 2,7 kg y un tamaño medio de filete está entre los 500 a 900 gr. A diferencia de otras especies de salmón del Pacífico,el salmón rojo se alimenta casi exclusivamente de plancton y pequeños crustáceos, y tiene una carne firme y de un color rojo intenso.Como las ballenas, son filtradores utilizando sus branquispinas largas y apretadas para atrapar su presa diminuta.

Es ideal para preparar a la plancha o al horno así como para platos de pescado crudo.Debe prepararse con una cocción mínima, de manera que selle dentro todos sus jugos.

El salmón salvaje es alto en proteína y Omega 3 y se diferencia del salmón de acuicultura en que no tiene las típicas vetas de grasa  del salmón de piscifactoría. Es bajo en grasas y rico en vitaminas A,B,C y D, además de selenio,un potente anticancerígeno .Un producto versátil,delicioso y sostenible.

Presentado  en ensaladilla, en hamburguesa  o brocheta triunfó en un evento dinámico,entretenido y repleto de gente.El Chef de La Casita del Pradal , Joaquin Felipe desbordó saber hacer con un producto escandalosamente bueno.

Mi agradecimiento a Fermi, Jefe de Sala del Restaurante que nos trató de maravilla y a Aida, Annette y Lisette de Alaska Seafood con las que compartimos salmones en el photocall. Y como no, a la periodista Concha Crespo,,como siempre, simpatiquisima !!Un gustazo !!

Share This