Seleccionar página

Exposición Temporal en el Museo del Traje

Tuve el placer de asistir al montaje y posterior inauguración de la Exposición Temporal del vestuario de la película “La sombra de la Ley” en el bellisimo marco del Museo del Traje de Madrid.

Aprovechando el estreno de la nueva pelicula del director gallego Dani de la Torre,se presentó una exposición de 40 piezas diseñadas por Clara Bilbao, galardonada con dos Óscar a Mejor Diseño de Vestuario por ” Blacktorn” y por ” Nadie quiere la noche”.Allí estaban también Vicente Romero, Manolo Solo y Adriana Torrebejano.

El vestuario refleja tanto la situación politica como la realidad de los personajes en una España que vive un momento agitado y caótico, con enfrentamientos entre gánsteres y anarquistas. En este ambiente tenso de los años 20, el policía Aníbal Uriarte es enviado a Barcelona para esclarecer un importante robo de armas a un tren militar, y evitar que toda la ciudad se convierta en un polvorín Aníbal tendrá que lidiar con sus compañeros corruptos, con mafiosos locales y con sus propios sentimientos al conocer a Sara, una joven luchadora y temperamental cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos. Sus investigaciones le llevarán a descubrir que el robo forma parte de un oscuro plan que podría cambiar el rumbo del país.

La presentación terminó con un estupendo cócktail de pollo teriyaqui, pan bao relleno de carne y okonomiyaki.

La película  estará en breve en cartelera y será todo un éxito.No te la puedes perder.