Seleccionar página

Garden Pizza by Rafa Panattieri

          “Pizza Garden triunfa en Barcelona”

           C/Encarnació, 51

 

Os presento a Rafa y Jorge, dos valientes emprendedores que han abierto recientemente las puertas a las experiencias comiendo Pizza.

Su local , “Garden Pizza”, que fue inaugurado hace unos pocos meses en Barcelona, apuesta por una masa con 72 meses de fermentación y unos ingredientes  de primerísima calidad que  puedes acompañar con cervezas artesanas como la Lagunitas IPA. La harina y el tomate lo traen de Italia y , en breve, con semillas traídas de allí, cultivarán los suyos propios.El hecho de que tengan tanto tiempo de fermentación hace que se digieran muy bien en el organismo y, por consiguiente, que no se hagan pesadas para la noche.

El resto de productos pertenecen a una producción artesanal de España seleccionados entre los mejores directamente con el productor.

La diferencia con otras Pizzas está en la combinación de masas hechas con harina caputo rojo traída de Italia.La mano de Rafa Panattieri y Jorge Sastre ponen lo demás.

La carta no es muy extensa , unos pocos entrantes a base de ensaladas y 10 propuestas de Pizzas que incluye la especialidad de la semana .Os puedo decir que están  buenísimas. Yo probé la de salsa de calabaza con ricota de cabra y panceta ibérica ahumada. Te aseguro que no has probado nada igual.

La Pizzeria está situada en una casa de 1870, muy cerca de la Plaza Joanic  donde estuvo uno de los primeros restaurantes mexicanos  de la ciudad .Las paredes originales y los suelos de baldosas hidráulicas de Escofet, discípulo de Gaudí ,configuran un conjunto armonioso en colores y acabados.

Nada más entrar ya puedes ver un carro de helados Rocambolesc ,recuperando el tradicional carro de postres de El Celler  de Can Roca Además de sus tarrinas con unos helados que quitan el sentido ( el de vainilla es espectacular), sus polos llaman especialmente la atención por los nombres, las formas y la composición.Que me dices comerte un Rocanas  sorbete de fresa con agua de rosa,el Dedo de Colón,un Sorbete de chocolate, aceite y sal,o una Mano,Sorbete de naranja sangina y mango .

Rafa Panattieri y Jorge Sastre, con ayuda de Leonardo Trofe provienen del Restaurante del Hotel Omm,cuya cocina dirigían los hermanos Roca y  ya triunfan en Barcelona y se colocan entre las mejores Pizzerias de la ciudad.