Seleccionar página

Entre los mejores bocados

 

 

Los productos de casqueria se mueven entre las mejores manos Macarrón de sangre relleno de ternera, bombón de carrillera y naranja glaseada, callos a la madrileña y otras delicatessen es lo que se ha podido degustar en este evento organizado por Casquerias Óscar y celebrado en el Restaurante Samarkanda de Madrid.

Benito Pérez Galdós en su obra “Fortunata y Jacinta”  hacia ya mención a las gallinejas como una comida habitual en los barrios humildes de Madrid ,donde se consumía a modo de bocadillos o en cucuruchos de papel.Desde entonces ha surgido como una apuesta segura entre los mejores cocineros.

Los  restaurantes han puesto con originalidad su experiencia  al servicio de estos alimentos que aunque no están en la cocina del dia a dia si están muy presente en las recetas más creativas de los grandes gastrónomos .

Pequeños bocados deliciosos en el paladar,confundiendose incluso por su maridaje en sabores similares al pescado.

En el evento encontramos a figuras de reconocido hacer como Fran Vicente ,Chema Larrañaga ,Trifón Jorge ,Miguel A. Almodóvar,  Carlos  Durán, Iñigo Pérez, Fran Vicente, Julio Reollo, Joaquin Felipe, Jose Luque y Javier Estévez.