Seleccionar página

Madrid, Capital del Chocolate

Primer Salón Internacional del Chocolate en Madrid, bajo el patrocinio global de la empresa de chocolate más antigua de España, La Colonial de Eureka.Como país invitado ,la República Dominicana .

Este evento organizado por la Fundación Villa y Corte del Chocolate  nace con el propósito de convertirse en cita anual y promover la relevancia histórica y actual que tiene la fabricación del chocolate y derivados del cacao en la Comunidad de Madrid.El Salón contó con más de 40 stands de las más prestigiosas marcas nacionales y extranjeras y una amplia variedad de atractivas actividades.Exposiciones de trenes en miniatura, cartelería,esculturas y alfarería en chocolate, y taller de meninas .

En fin, me volví loca con tanto olor a chocolate.Las variedades eran muchas, blanco, negro con diferentes porcentajes de cacao, ecológico, cremosos para untar, para hacer un chocolate caliente, con naranja, con limón, con toppins .En fin, ¿os habeis fijado en las figuras de animales, o en los instrumentos de carpintería? Realmente son obras de arte.Los niños disfrutaron de lo lindo con sus tattoos de chocolate y caramelo .

Me llamó mucho la atención el stand de Ghana, con una variedad enorme de chocolates de primerísima calidad.Allí se encontraba la Ministra, Mavis Esi Kusorgbor, una gran mujer.

Ni que decir tiene que la República de Ghana es uno de los grandes productores de cacao .

Las propiedades del cacao son muchas: proporciona los antioxidantes alimenticios más potentes, reduce la presión arterial, retrasa los signos físicos del envejecimiento, minimiza los cambios que acompañan a la menopausia, tiene efectos afrodisíacos,mejora la circulación sanguínea, proporciona energía y combate el estrés.

Vaya, que con tanto chocolate como me comí, estoy bien para una buena temporada.

Pudimos disfrutar también de la Estrellas del Chocolate.Grandes cocineros como Justo Almendrote, Jacob Torreblanca, David Pallás y Sergi Vela, presentaron sus recetas y experiencias con chocolate.

Por último una Master Class, donde los mejores Maestros chocolateros recrearon ante el público sus creaciones.Show cookings , catas, chocotalks y choco spa.

Podría haberme quedado a vivir allí, pero….habrá que seguir.